Sunday, December 7, 2014

Amores en pausa


Viviendo el camino de la mano de un TDAH sin diagnóstico cuantas veces estamos en pausa, y cuantas otras en fast forward?

En materia de amor, las relaciones que nos involucran no importa ni como surjan o de donde, suelen tener que nutrirse de mucha adrenalina... de cambios constantes, de una dificultad para poner ambos pies en la misma baldosa.

Hablo del universo adediano hiperactivo.

Cuando logramos un equilibrio gracias al tratamiento, y podemos ordenarnos, llegar a tiempo, cumplir tareas, no enojarnos en exceso, o enojarnos si no podíamos....
Terminar una carrera, sostener un trabajo, ahorrar e irnos de vacaciones, y muchas otras situaciones que marcan los logros......
En el tema de amores muchas veces es el inicio del aburrimiento o de la ruptura.

Es acaso eso el estar en pausa?

O estarlo es mantener relaciones sin destino, sin definiciones, dándonos tiempo para ver si aparece algo que supere las expectativas actuales?

Saber registrar los momentos en los que estamos solos, es tan importante que define (de pasarlo con éxito) nuestra posibilidad de vivir amados y amando a un otro.


Y si estamos acompañados, tal vez debamos repasar las lecciones aprendidas, para sostener nuestra motivación cuando no hay viento.

Si porque nada mas excitante que navegar a vela con viento y escorados...
Pero cuando el viento sopla, pero parece que no nos movemos, tal vez aparezca en nosotros, las ganas de tirarnos por la borda y sin salvavidas!
Tal vez el equilibrio venga  cuando ya la adrenalina genere aversión o rechazo.
O cuando la misma sensación surja de la clara necesidad interna de sentir que nos deben el mismo respeto.

Porque nada de nuestras conductas, emociones ni pensamientos quedará sin experimentar cambios.

Pero cuando nos adentramos en el universo de la desatención, que suele estar plagado de inseguridades y baja autoestima, muchas veces sucede lo contrario.

Mas que aburrimiento surge claramente el deseo de ponerle freno a las relaciones tóxicas, a los gritos, al maltrato, al abuso de autoridad y a la dependencia.

Pero no es fácil para alguien que vivió aceptando críticas y malas notas, tampoco para los que eligieron a alguien que de repente cambia..

Por ello, es necesario que aprendamos que la capacidad de elegir es una de las acciones mas complejas y mas necesarias para poner un amor en funcionamiento.

Elegir algo mas que un momento apasionado, o un futuro prometedor y seguro.
Elegimos recién cuando podemos aprender a vivir sin la necesidad de ese otro, y elegimos estar con otro para compartir nuestras vidas, sin abastecerlos como tarea ni depender de ellos.
Elegir y elegirse mutuamente, en la admiración , la aceptación y las risas. Eso simplemente es lo que vuelve a ponernos en marcha.





No dejen que termine este año sin saber como quieren vivir el resto de sus días.
Estar en pausa, momentaneamente puede ser bueno, cuando se hace costumbre diría yo es una falta de respeto para ambos.

Amarse es una elección libre.
Debería seguir de esa forma

Buen Domingo en donde estés ahora.

Norma Echavarria




No comments:

Post a Comment