Friday, February 3, 2017

Llamado de sapos y grillos

Cuando todo alrededor va callando, ellos despiertan y rompen invadiendo el silencio. Juntos se adueñan de cuanto espacio pretende mantenerse en el anonimato, y se expanden asociando sus arpegios al sonido que deja el agua rompiendo en las orillas… Esto es lo último que deseo oír antes de irme a la cama, y lo primero que necesito ni bien despierte.
Aquí el aire tiene magia y en la noche me embriaga el olor a palmeras mezclado con espirales. Tiene recuerdos de infancia. No importa que no encuentre la luna, ni siquiera me interesa buscarla, se que tarde o temprano será ella quien me encuentre, cuando nada pueda esconder su luz sobre mi hamaca.

 Son los grillos los que acompañan el croar de los sapos, son chicharras y cotorras que callan para dejarme escucharlos cantando a capella. Todo se hace perfecto cuando encuentras tu lugar en el mundo. Cada metro cuadrado me llama a quedarme, cada uno de mis sentidos reclama que declare que quiero vivir enraizada en la isla. Es la vida misma la que me está esperando y no quiero ignorarla.

Hoy dibujé mi casa. Hasta hoy solo vivía en mi mente. Trace las líneas que definen mis sueños, y mientras lo hacía pude caminar mi mapa. Todo va teniendo sentido ahora. Absolutamente todo. El aire fresco de la noche me acompaña mientras mece mi alma.

Es momento de partidas y de una nueva siembra. Cuando alrededor mis pares cosechan y amarran  cabos buscando un sitio seguro, yo calzo mis botas y subo las velas.
Es que esta en mi esencia, y como el escorpión no puedo ni quiero contenerla.
Siento la caricia del viento girando en mi pelo. Huelo la calma y decido que es hora de perderme en ella. Mi deseo, es recibir la bendición de lograrlo. Manos a la obra. Que empiece la última temporada de “Norma”. NCE 3/2/17

No comments:

Post a Comment