Saturday, April 21, 2018

Evidencias de la vida real, una viva prueba de quienes somos.

Estando en Córdoba en Semana Santa, haciendo orden entre las cajas de cosas guardadas por mi padre, encontré esta carta, manuscrita, que pase en limpio porque merece tener un espacio.
No solo por haber sido escrita para mi padre, sino porque en ese momento solo tenía 18 años.


En algún momento de 1978..después de volver de USA, de estar tres meses en Ohio. ( Escrita por mí a los18 años, en alguna de las crisis que atravesó la construcción en Argentina.)

Elegí publicarla en Facebook y también en este Blog.
Porque es una carta de amor. Agradecer es amar con humildad y grandeza. Enseñanza diaria de mi padre.
Una carta vigente en su contenido, llena de esa coherencia que nos permite ser reales.
Hoy con 5 hijos, todos con su legado, uno del que me enorgullezco haber logrado transmitir, y seguir haciéndolo.


Querido papá:


Se que no debe haber en ti, otra cosa que gran desconcierto y asombro por esta carta mía.
Escribirte una carta cuando te tengo tan cerca todos los días de mi vida.
Y es por eso creo que estoy impulsada a escribirte y que debo dejar en ella, todo lo que no podría
decirte o transmitir.
Hay momentos en la vida de uno y hoy doy gracias a Dios que sea así ahora, cuando espiritual y
materialmente estamos juntos, en que uno se detiene a mirar a su alrededor y lo hace también a
su interior, y se siente o no capaz de reconocer que ES FELIZ.
Y hoy que llegó el momento de detenerme a mirar a mi alrededor, me veo y veo en mi una mujer, que
a pesar de su individualidad y personalidad, posee con mucho orgullo, los principios de vida y valores
que vos sostuviste, y con tu ejemplo dia a dia me entregaste, sin olvidar que mi formación es producto
de tu esfuerzo y ejemplo, y el ejemplo y perseverancia de mama.


Y es ahora cuando en cierta forma vuelvo del ‘mundo exterior’ cuando aprendí que nada ni nadie pùede
hacerme cambiar, que aprendí a creer en aquello que sostengo y que es para mi una norma de vida,
y que el resto del mundo parece olvidar.
En un mundo avaro, sediento de valores materiales, donde toda y cada cosa que poseemos te da el
valor que ellas tienen, donde nada es suficiente y donde todos viven su muerte cada dia, hoy creo que
fuimos tanto yo como mis hermanos y mama muy agraciados por tenerte, y que alguno debe decirtelo
asi, ahora.


Lo somos porque llevamos, (aunque no seamos mas que apresurados y ambiciosos jóvenes,
atropellando el mundo dia a dia), en nuestro ser parte tuya y en nombre de todos te digo GRACIAS.


Vos me enseñaste que no hay nada mas importante que ser feliz minuto a minuto, que creer en aquello
que hacemos y amarlo sobre todo, que gustar de lo que la vida nos regala cada dia es maravilloso.
Lo importante es saber que cuando uno va a dormirse, sabe quien és, que tiene y cómo lo obtuvo.
Dar nuestro esfuerzo por conseguir aquello que anhelamos sin darnos cuenta que dia tras dia en ese
intento recibimos tanto.
Y aprender que somos importantes como seres humanos, y que hermoso es poder dar algo aunque
nadie nos espere para retribuirnos a cambio. Que la retribución es inmensa y la encontramos en
nosotros, al sentirnos grandes de espíritu.


Y hoy, tengo ganas de decirte que me alegro de ser parte tuya, y que sin olvidarme de mama,
hoy esto, es TUYO.


Porque cuando tenga hijos, y deba guiarlos de la mano de mi marido, recordaré cada minuto,
cada momento de mi vida, y les daré a ellos lo que recibí de tu parte, que hoy ya es parte mía.
Porque hay cosas que no pueden devolverse.
Uno no da esperando recibir, y eso lo aprendí de vos.
A cambio voy a tener en mi vida, en mi corazón y en mis hijos, dia a dia, reflejado todo el amor
que siento, que aunque no te lo diga, te tengo y es todo lo que tengo para darte.


Hoy que has recorrido un largo camino de esfuerzos, de cuestas arriba, hoy que te aquejan problemas
que no merecerías tener nunca, debo decirte que sos muy afortunado, porque sos uno de los pocos
que pueden estar orgullosos de sí mismos.


Uno de los que poseen en este mundo una de las mayores riquezas, un camino detrás marcado.
Porque a tu paso el sendero es limpio y porque nosotros tus hijos lo seguimos y lo seguiremos hasta
el dia de nuestra partida.


Luego a través nuestro lo seguirán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y nadie dudará que
en ellos existirá el sentimiento, y el recuerdo para quien supo enseñarnos que significa VIVIR.
Quien con una sonrisa siempre supo mas de duros sacrificios que de recibir como muchos otros,
y que a pesar de ello, creo y sé que no me equivoco, en un balance de vida, posee muy pocas tristezas
que empañen el resto.
Porque nunca habrá nada que pueda empañar ni empequeñecer tu imagen ni hacernos olvidar,
que lo mejor que nos podrías dejar en la vida, sos VOS.


Con mi mas sincero amor
Norma






No comments:

Post a Comment