Wednesday, December 30, 2020

Soledades compartidas


Llega otro año a su final, y es buena época para hacer balances. Fue un año difícil de navegar, pero importante para reconocer que deseamos ser y hacer de aquí en adelante.

Agradecer  estar conscientes, es para mi un buen habito, estarlo puede dejarnos frente a una realidad soñada o una que no es la que deseábamos.

Si el presente no te tiene de protagonista, siempre puedes escribir el guion que mereces, aunque esto implique mudarte de escena. 

Nos aferramos frecuentemente a situaciones, personas, roles, lugares, estilos, simplemente porque nos da calma,  lástima, culpa o porque tenemos miedo a seguir solos.



Pero el inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para tomar decisiones de cambio. Nada mejor que aprender a conocernos estando solos para desde allí saber con quien deseamos compartir el camino.

No somos árboles, no tenemos porqué quedarnos esperando ese momento de afecto, cuando no llega. 
Hay muchas maneras de enviar un mensaje que nos haga sentir cuidados, amados, elegidos. 
Puedes darte cuenta cuando lo que recibes son excusas, o explicaciones vacías de contenido. 
Elegir es dificil, pero es necesario.

Es muy frecuente en las convivencias cuando uno o ambos tienen TDAH, la vivencia de soledad compartida.
No lograr organizarse, vivir tironeado por las eternas crisis, recibir demandas, quejas y reclamos que pasan a ocupar el sitio antes habitado por el amor pasional o los eternos abrazos. Ciclos que se repiten y entierran el amor que muere de soledad y falta de cuidados. Parejas que se tornan socios para navegar las continuas crisis, y se pierden de vista entre tantas tareas pendientes.

La vida en pareja es una aventura para vivirla sabiéndonos la prioridad de ese otro,  si no estas arriba en su lista, al menos se el primero en la tuya.

Muchas personas se dan cuenta lo que tenían recién cuando lo pierden, tal vez el alejarte pueda hacer que quien se olvidó de ti te vea, y se despierte y reconecte, o tal vez ni lo registre.
Las quejas, los reclamos, las caras, los silencios, dañan mas porque solo reciclan el problema. 
Si recién te enteraste que el TDAH es el tercero en discordia, pues no pierdas tiempo y ocúpate.

Depende de que lado te ubiques, tal vez sea un buen momento para soltarte de donde estes aferrado y priorizarte. Ya sea buscando ayuda, partiendo, cambiando de lugar, pero recuerda que eres mano.

Tu vida te necesita vivo. 
No la transites como si fuera una cinta transportadora, no te distraigas.
Amar es una elección, hagámonos cargo de ello si elegimos hacerlo. 


Un muy feliz año a cada uno de Uds. y hagamos de este viaje uno que valga la pena!


Norma Echavarria
30-12-2020

No comments:

Post a Comment