Tuesday, November 12, 2013

No te olvides, no me olvides

Si preferis escuchar esto, hoy podras hacerlo. Si no puedes leer...tal vez esto es mejor para vos Musica Somewhere in time, John Barry & Roger Williams. Comprar en I tunes. Todos los derechos al autor



Cuantas veces en la vida las cosas que nos suceden retornan para asegurarse que entendamos aquello que vinimos a aprender?

Cuantas veces sin darnos cuenta ponemos toda la energía en amar a quien no nos va a poder amar nunca? 
Tal vez en los imposibles se encuentra el desafío que nos enciende el alma adormecida.

Cuantas veces nos damos cuenta que el amor que recibimos no es proporcional al que tenemos disponible para esa persona y en ese momento?
Cuantas veces quien no nos amaba, se despierta para amarnos solo cuando partimos?
Cuantas veces por temor a estar solos, permanecemos instalados en relaciones seguras, pero vacías?
Cuántas veces el amor verdadero va a pasar frente a nuestras narices mostrándonos la sortija, como en las vueltas del carrousel de la infancia?

Porque lo seguro, lo estable puede generar apatía, puede generar aburrimiento sin pausa, pero también calma.
Una danza que parece a veces asincrónica, fuera de tiempo, como desfasada unos grados pero lo suficientemente cerca como para acariciar la felicidad de a ratos, a veces como un carrousel del que intentamos bajarnos sin éxito, o al que deseamos subir sin poder hacerlo..

Tal vez pienso que la característica del Deficit Atencional, es exactamente esa. 
Una impredescible y permanente variabilidad en las respuestas, que hace que mantener una misma motivación, un mismo sentimiento estable y con todo el foco en él sea casi una utopía.
Una conexión-desconexión que hace que olvidemos no solo lo que llevamos en nuestras manos, sino lo  que sentimos, para darle paso a otra escena como dando vuelta de hoja.

Pero si el ciclo motivación-desmotivación, deseo- desinterés, diversión-aburrimiento es parte inherente a la esencia biológica que portamos, cómo resolver semejante profesía de desastre?

El primer paso es darnos cuenta que muchas veces cuando una persona está afectada por este problema, es dirigida, es gobernada por los impulsos, o la ausencia de ellos. 
No por ello los que nos acompañan deberían aceptar incondicionalmente los cambios bruscos de rumbo, obvio.
Y lejos de ser una elección, algo consciente , este cambio sin embargo es un hecho totalmente involuntario.

No, todo no puede recibir la misma explicación simplista.

Pero en verdad, algo se que es parte de semejante epopeya de dolor y sufrimiento de los que vivimos atravesados por el problema.
La forma en que el TDAH impacta a las vida amorosa es en la etapa adulta  tan importante como lo es el vincula de padres con sus hijos  durante la adolescencia y a éstos en el colegio y sus amistades.


Estar en pareja para luego vivir sintiéndonos solos, o estar solos deseando entonces la pareja que soñamos, es un objetivo tanto o mas importante como para darle todo un capítulo aparte. La insatisfacción termina siendo la compañera inseparable.

Nutrirse del romance, es para la vida un desafío.
Para mí el mas importante de todos.




 Porque el romance, el enamoramiento pasa y deja el compromiso y la rutina del amor que require siempre trabajo a conciencia y cuidado del otro. 
Y vivir dentro del amor es lo que nos deja conocernos realmente.


En mi casa había unas flores hermosas, pequeñas celestes, que cuidaba de pequeña. No me olvides, se llamaban.
No te olvides.
Entre tus temas a trabajar, mira como es que decides amar. 
Pues debemos tomar las riendas.
La vida es esto que pasa, diariamente. 
No olvides, no lo dejes para mañana, pues mañana puede ser que el o ella hayan partido.

Norma Echavarría.
12/11/13

No comments:

Post a Comment